Tres detenidos por el asesinato de un varón colombiano en Mijas en 2015

  • El fallecido recibió 7 impactos de bala realizados por dos individuos desde una motocicleta
  • En la operación se han detenido a tres personas y se han intervenido 2 kilos de cocaína y 5 armas de fuego

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres individuos acusados del asesinato de A.J.B., de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana, ocurrido en la localidad de Mijas (Málaga) el pasado 17 de septiembre de 2015.

En esa fecha, dos individuos montados en una motocicleta, se acercaron al vehiculo conducido por la víctima y le dispararon a quema ropa hasta en 7 ocasiones, provocándole la muerte en el acto.

Los investigadores barajaron desde un primer momento la hipótesis del ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico, hechos que finalmente se corroboraron en el curso de la investigación.

En una operación bautizada 'Campanales', los guardias civiles detuvieron el pasado diciembre a un individuo acusado de ser el autor material de los disparos que provocaron la muerte a esta persona y a lo largo de 2016 se ha detenido a otros dos individuos acusados de los mismos delitos.

En total, se han realizado cinco registros en domicilios de las localidades malagueñas de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, incautándose en los mismos dos kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego (dos escopetas, dos pistolas y un revolver), así como abundante munición, chalecos antibalas y gran cantidad de teléfonos móviles. Además se ha intervenido un turismo y dos motocicletas, una de ellas la utilizada para cometer el asesinato.

De los tres detenidos, acusados de los delitos de asesinato, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos a motor y falsificación documental, dos de ellos ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial.

Con esta operación se esclarece la tercera muerte violenta ocurrida en Mijas durante el pasado verano; las dos anteriores fueron resueltas en el marco de las operaciones "Adelfas" y "Rencilla". En la investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga y al Equipo de Policía Judicial de Mijas.