Un ciudadano alemán de 50 años ha sido detenido por la Policía por su supuesta relación con el hallazgo en Málaga del cadáver del abogado Salvador Andrés Reina en el maletero de su coche, después de que hubiera desaparecido en extrañas circunstancias el pasado fin de semana.
El vehículo ha sido localizado esta mañana cuando estaba estacionado en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital malagueña, y el cadáver presentaba evidencias de haberse producido una muerte violenta, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
Fuentes policiales han precisado a Efe que el móvil del suceso podría ser el robo, ya que al parecer el supuesto autor, del que se desconoce si había sido cliente o conocido del abogado, acudió a su despacho el pasado viernes y posteriormente le podría haber obligado a extraer dinero de varias cuentas bancarias.
La desaparición fue comunicada a la Policía el sábado, y las investigaciones, que continúan abiertas, se saldaron con la detención ayer de P.R.B. y con la localización del vehículo esta mañana, han añadido las citadas fuentes.
Por su parte, el Colegio de Abogados de Málaga ha señalado en un comunicado que Salvador Andrés Reina "ha sido asesinado cumpliendo con sus obligaciones como abogado, atendiendo en su despacho a un desconocido que resultó no ser un cliente, sino un ladrón y un asesino".
El Colegio ha expresado su "cariño" a la familia, los compañeros más cercanos y a los amigos del fallecido y ha agradecido el trabajo "intensísimo" de la Policía "para resolver este execrable crimen y para la detención del presunto autor".