Cada vez son más las stories y post efímeros que se incorporan en las autopistas de las redes sociales. Un tráfico que cada día se hace más denso. Para que se hagan una idea, la creación y consumo de stories ha aumentado más de un 800% desde hace dos años.
Casi dos millones de cuentas en redes sociales como Snapchat, Instagram, Facebook y Whstapp crean y ven estas historias. Es el auge de las stories y los post efímeros.
Las historias de Whatsapp ahora tienen más de 450 millones de usuarios diarios, Instagram 300 y Snapchat con más de 900 millones de cuentas ya está considerado el formato del futuro.
Algunas de estas redes, incluso están abriendo stories a publicaciones de aplicaciones como Spotify, convirtiendo esto en una excelente forma de descubrir la música. Las compañías trabajan para asegurarse de que sus anuncios en las redes sean tan buenos en las historias como lo son en las publicaciones fijas.
Las repercusiones de este cambio son enormes. Aunque si las historias son nuestra nueva forma de herramienta favorita, debemos aprender a manejarlas. Y saber que a veces, un recuerdo vale más que muchos likes.
Según los últimos estudios, son ya casi 1.000 millones de usuarios de este formato al día. Una cifra que además crece rápido: Entre el segundo trimestre de 2016 y el tercero de 2017 las 'Stories' crecieron 15 veces más rápido que los mensajes sociales tradicionales en 'muros'.