El 35,9% de los conductores adorna su vehículo con colgantes en los retrovisores, lo que convierte a estos objetos en los preferidos por los españoles a la hora de personalizar su automóvil, según se recoge en un estudio realizado por Coches.com.
El documento de Coches.com indica que los adornos de los retrovisores son los más populares y comprenden elementos como ambientadores, zapatos de bebé, muñecos, así como una amplia variedad de motivos religiosos.
Después de los colgantes, como elemento de decoración más popular, se encuentran las pegatinas, que están presentes en el 32,1% de los coches de los conductores encuestados, mientras que el 12,8% de los conductores lleva peluches en el coche y un 2,6% utiliza 'merchandising' deportivo o de marcas.
De su lado, el accesorio más habitual en los coches españoles es el 'manos libres', con una penetración del 56,4%, mientras que el 55,1% sitúa al reproductor de música entre sus prioridades, por delante del navegador (39,7%) o del reproductor de video (5,1%).
Por otro lado, el 87,2% de los encuestados solicitaría incluir el climatizador como extra en su vehículo, el 38,5% optaría por los controles de audio en el volante y el 28,2% se decantaría por el reposabrazos central.
Entre los elementos tecnológicos que más atraen a los usuarios es el control automático de la velocidad, con un 50%, seguido de los sensores de lluvia (35,9%), del 'bluetooth', con un 33,3% o del dispositivo Start&Stop, con un 30,8%.