Dos colisiones de vehículos complican el tráfico en los accesos a Madrid

  • La circulación se complica en unas 100 carreteras por las lluvias, especialmente en Navarra
Dos colisiones de vehículos complican el tráfico en los accesos a Madrid
Dos colisiones de vehículos complican el tráfico en los accesos a Madrid |Telemadrid

La DGT ha informado de que a primeras horas de la mañana, dos colisiones de vehículos complicaban el tráfico en los accesos a Madrid: uno en la A-1 a la altura de El Molar, y otro en la A-2, en San Fernando de Henares, con 14 kilómetros de retenciones en sentido a la capital.

La nieve y la lluvia de los últimos días afecta hoy a alrededor de un centenar de carreteras de toda España, la mayoría en la red secundaria, unas condiciones meteorológicas que afectan especialmente a Navarra, donde once vías están cortadas por inundación.

Según la DGT, son 96 las carreteras afectadas, de ellas destaca en la red principal la A-23 en Teruel, a la altura de Caminreal, donde la vía es transitable a esta hora aunque con precaución.

Entre la media decena de puertos de montaña cerrados se encuentran los de Alcalá de la Selva (Teruel), La Lunada, en la CA643 (Cantabria), Peñanegra, en la AV932 (Ávila), el de Tarna, en la LE 333, en León ,y el de Baga, en la BC4034, en Barcelona.

Además hay alrededor de cuarenta puertos de montaña que precisan el uso de cadenas, según informa la DGT en su web. Asimismo, y según datos del Gobierno de Navarra, once carreteras de la red navarra se encuentran a estas horas cortadas por inundación, entre ellas la N-121, a las que se suman otras tres por nieve.

La N-121 Pamplona-Tudela está inundada y cortada al tráfico desde Caparroso a los Abetos, y lo mismo ocurre en la NA-30 en el acceso al polígono de Landaben, según los datos de la Comunidad Foral, que revelan también que el resto de carreteras inundadas son todas de la red secundaria, igual que las tres afectadas por nieve y que unen Burgui y Salazar con Francia y Ochagacía-Irati.

La DGT también ha informado de que a primeras horas de la mañana, dos colisiones de vehículos complicaban el tráfico en los accesos a Madrid: uno en la A-1 a la altura de El Molar, y otro en la A-2, en San Fernando de Henares, con 14 kilómetros de retenciones en sentido a la capital.