La autovía A-1 permanece cortada en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta, como consecuencia de una colisión múltiple en la que se han visto implicados decenas de vehículos, ha confirmado a Efe el Centro Regional de Gestión de Tráfico y Emergencias 112.
Al parecer, en el momento de la colisión caía una fuerte granizada, lo que ha podido influir en el accidente, que ha causado heridas de diversa consideración a al menos ocho personas, según las mismas fuentes sanitarias.
Cerca de este punto se han producido también en sentido Madrid otros accidentes, aunque en estos casos se han visto involucrados menos vehículos, entre los puntos kilométricos 137 y 145 de la A-1, según el Servicio de Emergencias 112.
En concreto, en el accidente en sentido Madrid, pueden haberse visto implicados unos cuatro vehículos, mientras que en el choque en sentido Burgos se pueden haber visto afectados entre 25 y 30 vehículos, tanto coches, como un autobús y un microbús.
El municipio de Honrubia de la Cuesta es el último por el que atraviesa la A-1 a su paso por la provincia de Segovia con sentido norte y se encuentra a pocos kilómetros de la burgalesa Aranda de Duero.
Precisamente en esta localidad y en esta misma vía, aunque en sentido Madrid, ocurrió el pasado 30 de abril un suceso similar al desencadenado hoy, también en medio de una granizada, que afectó a 20 vehículos y causó heridas a nueve personas.