Las ciudades tienen dos semanas más para solicitar ayudas a la digitalización

  • Los municipios con más de 50.000 habitantes o capitales de provincia, podrán hacerlo finalmente hasta el día 29
Aplicación de asistencia a personas mayores del Ayuntamiento de Alcobendas
Aplicación de asistencia a personas mayores del Ayuntamiento de Alcobendas |EUROPA PRESS

Los municipios con más de 50.000 habitantes o capitales de provincia, que disponían hasta mañana miércoles, día 15, para presentar sus proyectos de digitalización y modernización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), podrán hacerlo finalmente hasta el día 29.

El Ministerio de Política Territorial, responsable de esta iniciativa junto al de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha informado de la ampliación de este plazo para facilitar en la recta final del año la presentación de solicitudes de subvenciones, que alcanzarán un importe total de 92,77 millones de euros.

De esta cantidad, el 45 %, 41.746.500 euros, se distribuirá entre los municipios con población superior a 250.000 habitantes, y el restante 55 %, 51.023.500 euros, entre los municipios con población entre 50.001 y 250.000 habitantes o con población inferior si son capital de provincia.

Los objetivos de estas subvenciones son lograr mayor accesibilidad de ciudadanos y empresas a servicios públicos digitales; reducir la brecha digital; mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas; y digitalizar nuevos servicios.

Un Madrid más digital, el gran desafío en 2022
Un Madrid más digital, el gran desafío en 2022
Un Madrid más digital, el gran desafío en 2022

Un Madrid más digital, el gran desafío en 2022

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su propio plan de transformación digital con la creación del Centro de Innovación digital y el impulso de proyectos de colaboración público-privada en el ámbito de tecnologías como el blockchain, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la capacitación digital.