La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo podría comenzar la próxima semana

  • El abuelo de Marta ve "un paso más esperanzador"

Los responsables de las unidades que intervendrán en el dispositivo de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en una dársena del río Guadalquivir han visitado hoy el lugar, y han acordado empezar "cuanto antes", y la meteorología lo permita, por lo que podría ser a principios de la semana próxima.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, los miembros de estas unidades se han acercado a primeras horas de la mañana al lugar donde se va a proceder a la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, tras mantener una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla para planificar las actividades.

En la reunión han participado personal del Instituto Hidrográfico de la Marina, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y del Gabinete de Prensa de la Jefatura, han informado fuentes policiales.

Las fuentes policiales han señalado que en la reunión han decidido comenzar los trabajos "lo antes posible" y que solo se está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para hacerlo, por lo que es probable que se pudieran empezar los trabajos a partir del martes de la próxima semana.

El juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenó el 7 de febrero buscar de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero del 2009, en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir.

El juez ha atendido así la petición de la Policía tras un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la joven mediante un georradar en la dársena del río, no afectada por la corriente fluvial, y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

El cuerpo de Marta del Castillo podría, "excepcionalmente", estar bien conservado tras permanecer ocho años bajo aguas tranquilas y sin movimiento, como ocurre en esa dársena del río Guadalquivir, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

EL ABUELO DE MARTA: UN PASO MÁS ESPERANZADOR"

El abuelo de Marta del Castillo ha considerado que la reunión mantenida este viernes por los responsables de las diferentes unidades que van a intervenir en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana en una zona del Guadalquivir que todavía no había sido rastreada para planificar las actividades en el río es "un paso más esperanzador" para la familia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, ha admitido que ignoran el contenido de dicha reunión, si bien ha confirmado que están estudiando el terreno y los accesos al río de cara al inicio de la búsqueda de su nieta. "Nos han comunicado que los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), están en el terreno, estudiando el campo, así que esperamos que la búsqueda sea lo antes posible", ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que se trata de "un paso más esperanzador" para la familia que afronta esta búsqueda con "la ilusión de obtener los resultados que todos queremos". Por tanto, ha reiterado que estos días se encuentran "muy nerviosos" y a la espera de un cambio en las condiciones meteorológicas que favorezcan el inicio de la búsqueda.

"De un momento a otro puede llover y parece ser que el viento y el mal tiempo enturbiarían todavía más de lo que está el agua" del río Guadalquivir, ha concluido.