En busca y captura en Madrid un "estafador del amor" al no aparecer en el juicio

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |TELEMADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una orden de busca y captura al acusado de estafar a tres mujeres haciéndose pasar por un hombre “con dineros y contacto” por no presentarse hoy al juicio al que estaba citado.

El tribunal había fijado para este viernes el inicio del juicio contra Amador A. R. acusado de “estafa romántica” a tres mujeres con las que inició una relación sentimental casi al mismo tiempo.

La Fiscalía pide para él 4 años y medio de cárcel y una indemnización a las afectadas por el robo de joyas y objetos de valor. El acusado tiene antecedentes por delitos similares en Sevilla y ahora mismo se enfrenta a dos procedimientos judiciales por delitos de estafa y hurto relacionados con estos hechos.

Engañaba a sus víctimas diciendo que era capitán de la Guardia Civil y militante del PP con contacto con miembros muy conocidos de dicho partido e incluso compartía piso con uno de ellos.

El perfil de las afectadas es de mujeres de avanzada edad y con una buena posición económica y social que el individuo aprovechaba para crear una red de contactos de alto nivel.

Según ha relatado una de las víctimas de este estafador, él decía que había vendido caballos a Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid, y que daba clases de montar a caballo a los nietos del banquero Emilio Botín.

A una de las afectadas la llevó a cenar al palacio de Liria, donde llegó a presentarle al hijo y a un sobrino de la duquesa de Alba mientras que en otra ocasión cenando con unos amigos, simuló la llamada del presidente del PP, Pablo Casado.

Una de las mujeres afectadas a la que le pidió 15.000 euros y le robó tres joyeros dice que el presunto estafador le amenazó con pegarle si no le daba las joyas. A otra de ellas le pidió un anillo para realizar una réplica de él y aun no lo ha podido recuperar.