El salón del automóvil de Frankfurt calienta motores contra la crisis

  • Desde hoy hasta el 25 de septiembre mas de 1.000 expositores presentan sus novedades
  • Se presentan al público 89 nuevos modelos

Con mas de 235.000 metros cuadrados el Salón del Automóvil de Frankfurt se convierte este año en un antídoto para la crisis. Mas de 1.000 expositores presentan las novedades de las principales marcas de todo el mundo, se pueden ver y tocar desde hoy hasta el 25 de septiembre. Un escaparate de ilusiones para el bolsillo maltrecho del consumidor europeo.

Y para animar el sector, los fabricantes apuestan por coches mas pequeños, limpios y ecológicos. En total durante estos días se van a presentar 89 nuevos prototipos, entre ellos el Opel Rak. Como una estrella de cine el nuevo utilitario de General Motors ha hecho su aparición entre música y luces....un prototipo futurista y sobre todo eléctrico cien por cien. El fabricante apuesta así por la competencia en un mercado de coches pequeños sin emisiones para las grandes ciudades. Estará

disponible en 2013 al igual que el Smart fotwo, de nueva generación y con un exterior totalmente brillante. Por su parte el gigante BMW ha llevado al Salón del Automóvil sus dos espectaculares novedades, el i3 e i8, avance de la submarca para comercializar vehículos eléctricos.

Y con tanto despliegue, no todo son malas noticias, los fabricantes alemanes de coches estan este año de enhorabuena, en 2011 esperan incrementar sus ventas un 10 por ciento, sobre todo gracias a la demanda de las economías emergentes.

Por esta pasarela de la moda del motor se espera que este año pasen 900.000 visitantes, muchos sin duda, a amirar, algunos a comprar y los menos, esos privilegiados para los que no existe la crisis, a decidir que nuevo modelo suman a sus garajes. A ellos siempre les quedará Mercedes y los últimos y exclusivos Ferraris.