El tejido asociativo y el vecindario arropa al Orgullo LGTBIAQ+ de Vallecas

  • Los cuatro años del Orgullo Vallekano lo han consolidado como un modelo 
  • La manifestación será el 26 de junio a las 20 horas
El tejido asociativo y el vecindario arropan al Orgullo LGTBIAQ+ de Vallecas
El tejido asociativo y el vecindario arropan al Orgullo LGTBIAQ+ de Vallecas |@orgullovallekas

Los cuatro años de vida del Orgullo Vallekano lo han consolidado como un modelo de Orgullo LGTBIQ+ alternativo que cada vez atrae a más gente, y que tiene un marcado carácter no comercial y no mercantilista.

Muchas de las asociaciones y organizaciones del barrio y de la región han confirmado su presencia en la manifestación que Orgullo Vallekano ha convocado para el próximo 26 de junio a las 20:00h con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTBIAQ+ en el distrito de Puente de Vallecas.

Recorrido de la manifestación del Orgullo Vallecano / Telemadrid
Recorrido de la manifestación del Orgullo Vallecano |Telemadrid

La manifestación, cuyo leitmotiv es 'Libertad para ser' #HabráLeyTrans incide en la idea de no dejar solo en manos de la fiesta las reclamaciones del colectivo LGTBIAQ+.

Pretende reivindicar el lugar de la lucha y la denuncia para frenar las discriminaciones que sufre aún hoy el colectivo, especialmente las personas trans y no binarias.

La marcha discurrirá por quinto año consecutivo desde la estación de metro de Puente de Vallecas (avenida de la Albufera) hasta el parque del Cerro del Tío Pío con una participación de más de 4.000 personas.

Cartel de las celebraciones del Orgullo Vallecano / Telemadrid
Cartel de las celebraciones del Orgullo Vallecano |Telemadrid

En la manifestación se podrán escuchar los manifiestos de distintos colectivos, Orgullo Vallekano, Asexuales España, Fundación 26D, No Binaries España y Taberna Bisexual, entre otros.