Un hombre asesina a su esposa en O Carballiño e intenta suicidarse al ser detenido

  • Guardia Civil y Policía Local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.
  • En Seseña (Toledo), día de luto por la muerte de una mujer

Un hombre de unos 60 años, J.A.L., ha asesinado supuestamente a su esposa V.F.V., de 55 años, acuchillándola en su casa de la localidad de O Carballiño (Ourense) y después ha intentado suicidarse hiriéndose con un cuchillo en el cuello.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo, cuando la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se acercaron hasta la vivienda, en la calle Alexandre Bóveda, alertados por los familiares, que no tenían noticias de la pareja desde el sábado y que estaban preocupados porque el hombre había intentado suicidarse la pasada semana saltando desde el tejado.

Después de infructuosos intentos por localizar a la pareja, las fuerzas del orden entraron en la vivienda a través de una ventana del primer piso, subiéndose encima de un camión. Al acceder al interior, la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra habitación con un arma blanca en la mano.

El hombre intentó entonces autolesionarse haciéndose varios cortes en el cuello, pero fue reducido y esposado por los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tras su detención lo trasladaron hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

EMIGRANTES NATURALES DE O IRIXO

La pareja era natural de la localidad de O Irixo, cercana a O Carballiño, y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía pocos años. No tenían hijos.

A las 12,00 horas de este lunes está convocado un minuto de silencio a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Ourense en repulsa por este crimen.

EN SESEÑA DÍA DE LUTO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

El Ayuntamiento de Seseña ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento este sábado de una mujer que fue hallada muerta en su domicilio de la urbanización de 'El Quiñón', con signos de violencia.

Las Policía Local se personó en el lugar de los hechos, al que acudió también el Servicio de Atención a Urgencias 112 y Guardia Civil, que sigue investigando para esclarecer si trata o no de un nuevo caso de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el luto oficial las banderas permanecerán a media asta en los edificios municipales y se ha convocado un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial que tendrá lugar este lunes, 30 de enero, a las 12.00 horas, al que se invita a participar a todos los vecinos.

De esta forma, el Ayuntamiento, y todo el municipio, expresan su consternación y su solidaridad con los familiares de la víctima, así como su condena ante cualquier manifestación de violencia.