El hombre de 78 años que ha matado en Valencia a su mujer, de 74 y afectada por un cáncer terminal, ha acabado con la vida de su esposa asfixiándola con una almohada y posteriormente se ha ahorcado, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Los cuerpos sin vida del matrimonio han sido descubiertos por su hija en una vivienda situada en el número 18 de la calle de Ruaya de Valencia.
Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del SAMU que ha certificado el fallecimiento de ambas personas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).También se ha trasladado la autoridad judicial, que ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, a los que se les realizará la autopsia.
Vecinos de los fallecidos se han mostrado "sorprendidos" por el suceso y han afirmado que era un "matrimonio ejemplar" y que no sabían que la mujer estaba en estado terminal.El propietario de un bar de la calle, que conocía al marido desde hace 50 años, ha explicado que el lunes habló con él y solo le dijo que su mujer estaba "pachucha".
El fallecido trabajó como taxista y la mujer era peluquera, según han indicado algunos vecinos, que han destacado que eran "gente normal y trabajadora", con una vida "tranquila y sencilla en un barrio de trabajadores".