Una anciana de 90 años muere estrangulada en la casa donde vivía con dos nietos

Abuela, Zaragoza
Abuela, Zaragoza |Telemadrid

Una anciana de 90 años ha aparecido estrangulada hoy en la casa donde vivía con dos nietos, uno de los cuales podría haber sido al autor material del crimen, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Según las primeras indagaciones, el presunto autor de la muerte de la anciana, nacida en 1921, cuyo cuerpo presenta signos de violencia, puede ser uno de los nietos, de 39 años.

Los dos han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Aragón para esclarecer las circunstancias de los hechos, según ha indicado a Efe fuentes policiales, quienes han precisado que los hechos ocurrieron en torno a las 19.45 horas.

Varios vehículos de la policía, junto con grupos de vecinos y curiosos, se encuentran frente a la puerta del inmueble número 38 de la calle de Teruel 9, donde han ocurrido los hechos, en un piso de la quinta planta.

Junto con algunas dotaciones policiales se encuentra un coche funerario para trasladar el cadáver de la anciana al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.

En la vivienda se encuentran agentes de la policía científica investigando las circunstancias de la muerte de la anciana, quien podría haber muerto por asfixia, aunque no se descarta también que podría haber sido apuñalada.

Los dos nietos, de 39 y 41 años, se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para ser interrogados.