La ampliación del permiso de paternidad queda fuera de acuerdo presupuestario

La ampliación del permiso de paternidad queda fuera de acuerdo presupuestario
Bebé

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reconocido este miércoles que la ampliación del permiso de paternidad de 4 a 6 meses que planteaba Unidas Podemos ha quedado fuera del acuerdo presupuestario.

"En una negociación presupuestaria todo el mundo cede un poco y esta es una de las cuestiones en las que nos es difícil convencer al PSOE", ha explicado Belarra en una entrevista en RNE recogida por Efe.

La ministra ha señalado que la ampliación del permiso de paternidad es una demanda que ha ido creciendo a lo largo de los años y ha confiado en que más adelante habrá un mayor consenso que permita sacar adelante esta propuesta.

Si algo nos ha enseñado la pandemia -ha dicho Belarra- "es que la conciliación no existe, son los abuelos y las escuelas", por lo que considera fundamental avanzar en mejores mecanismos de conciliación, como la extensión de las escuelas infantiles, los seis meses de permiso de paternidad o una prestación por crianza "que le ponga las cosas más fáciles" a las familias con hijos de entre 0 y 3 años.

"Yo creo que son medidas que con el paso del tiempo se van a ir abriendo paso aunque en esta ocasión no las hayamos conseguido", ha afirmado.