El absentismo laboral ha subido en España en el último año un 6%

  • Las empresas preven que estos datos sigan mejorando en un medio plazo
Estrasburgo avala que las empresas espíen el correo de sus empleados
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también conocido como Tribunal de Estrasburgo, avala que las empresas espíen el correo electrónico de sus trabajadores y otras aplicaciones de mensajería en horario laboral, con la condición previa de que éstos tengan constancia previa de ello. |Telemadrid

En 2 de cada 6 empresas constatan que está en aumento entre sus empleados. De media se pierden 42 dias por trabajador al año por ausencias, pero en contra de lo que podamos creer, España no es ni mucho menos de los peores de Europa.

Muchos expertos lo asocian no tanto a los trabajadores sino a los buenos ambientes que reinan en las empresas. Los países del norte y centro de europa nos llevan todavía mucha ventaja. Entre los países mediterráneos España es de los mejores, un 80% no se ausenta del trabajo.

Las empresas están buscando nuevas estrategias para poder contar con una alta producción. Para eso la gente que acuda motivada y creyendo en el proyecto será más difícil que se ausente de su puesto de trabajo.