(Actualizado

Zion es el primir niño que recibe un trasplante de las dos manos. Tiene 8 años y a los dos perdió manos y pies por una infección. Zion, de tan solo 8 años, esconde la historia del primer trasplante completo de manos y antebrazos practicado en un niño.

El pequeño perdió sus extremades superiores e inferiores con dos años a causa de una severa infección. Se había adaptado plenamente a la vida cotidiana pero echaba en falta, como declaró a su doctor, poder lanzar una pelota o colgarse en las barras del parque.

Ahora agradece emocionado el apoyo de su familia y del equipo médico. 40 miembros que trabajaron en cuatro grupos simultáneos durante una compleja operación que debe unir huesos, arterias, venas y tendones. Es un enorme avance tanto para la cirugía reconstructiva como para la cirguía pediátrica.

Lo primero que dijo Ziom al despertar es que quería ver a su madre relataba esta. "Lo siguiente es que quería ver sus manos. Su posición se lo impedía, así que hice una foto y se las enseñé".

Menos de un mes después del exitoso trasplante, y tras mucho trabajo diario, Zion muestra orgulloso el control de sus falanges, un sueño convertido en realidad.