Windows 8 RT llega cargado de 'tablets'

  • El mercado de los 'tablets' se ha convertido en una prioridad para Microsoft

Windows 8 RT es la versión del nuevo sistema operativo de Microsoft pensada para equipos con arquitectura ARM. Se trata de una versión enfocada al mundo de los 'tablets'. Varios fabricantes ya han confirmado modelos que intentarán hacerse un hueco en el mercado aprovechando el potencial de Windows 8 RT, con Microsoft Surface como referente.

El mercado de los 'tablets' se ha convertido en una prioridad para Microsoft. La compañía lo ha demostrado creando su propio dispositivo y diseñando una versión de su SO pensada para los 'tablets'. Microsoft es consciente de que el éxito de Windows 8 RT es fundamental para el ecosistema Windows y por ello ha fomentado que los distintos fabricantes lancen equipos con esta versión de Windows.

Lo cierto es que el referente del catálogo de los 'tablets' Windows 8 RT es sin duda Surface. Lo es por sus especificaciones y por ser el dispositivo de Microsoft. El hecho de fabricar un dispositivo propio ha dado ciertos privilegios a Microsoft y se espera que Surface sea el que mejor se adapte al funcionamiento de Windows RT 8, aunque no será el único.

El 'tablet' de la compañía tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. La versión de Surface con Windows 8 RT cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, que estará disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas WiFi. Surface, que se puede reservar en algunos países desde 499 dólares, también destaca por las posibilidades de sus fundas, conocidas como Touch Cover y Type Cover.

Con estas especificaciones como carta de presentación queda claro que Surface es un modelo muy avanzado. Sin embargo, compañías como Samsung, Lenovo, Asus o LG ya han anunciado sus propios terminales con los que competir. Todos son Windows 8 RT y permiten ver que el catálogo de 'tablets' con el SO de Microsoft no se limitará a Surface.