Vivir sin plástico, carne y emisiones, triple reto para la Hora del Planeta

Vivir un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin consumir carne es el triple reto de la Hora del Planeta
Vivir un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin consumir carne es el triple reto de la Hora del Planeta

Vivir un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin consumir carne es el triple reto que el WWF plantea a la ciudadanía con motivo de la Hora del Planeta, el apagón global que volverá a celebrarse este sábado, 30 de marzo, con actos en numerosas ciudades españolas, entre ellas Madrid.

La Hora del Planeta se ha convertido en "un movimiento que va mucho más allá" que apagar la luz, ha explicado a Efe Miguel Ángel Valladares, del WWF, entidad que espera volver a sumar a millones de ciudadanos en todo el mundo.

Miles de ayuntamientos y empresas de casi 190 países se unirán al apagón mundial voluntario de una hora que se celebra desde 2007.

Como novedad, este año incluye tres retos añadidos para todo el día: no comer carne, no consumir plásticos y no emitir CO2, como aportaciones particulares para ayudar a frenar la pérdida de biodiversidad.

400 municipios apagan sus edificios más emblemáticos

A partir de las 20:30 horas del sábado, edificios, monumentos, letreros luminosos y luces artificiales tanto de empresas como de particulares se apagarán durante 60 minutos, algo que, sin embargo "no debe asustar a nadie", insiste Valladares ya que este apagón es un "símbolo que pone en contexto" la Hora del Planeta y llama al compromiso ambiental.

En España se espera que 400 municipios apaguen sus edificios más emblemáticos, desde el Palacio Real en Madrid a la Torre del Oro en Sevilla.