Los usuarios ya pueden pasear por las estrechas calles de Venecia e incluso navegar por sus canales sin moverse de casa gracias a Google Street View. El gigante de Mountain View ha hecho un esfuerzo especial para poder capturar los lugares más recónditos y emblemáticos de la popular ciudad italiana.
El equipo de Google Maps tuvo que abandonar su famoso coche de los nueve ojos para poder capturar los angostos callejones venecianos. En lugar de conducir, el técnico tuvo que ir a pie y con el equipo a sus espaldas e incluso se subió a una de las famosas góndolas para registrar también los canales.
"Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida por el hombre y con estas imágenes es difícil no estar de acuerdo", ha escrito la compañía en su blog. Gracias a la tecnología de Google Maps, el usuario puede visitar mediante imágenes panorámicas la conocida plaza de San Marcos o la torre del reloj, por ejemplo.
Google ha cubierto unos 426 km a pie y otros 183 km en góndola. En ese recorrido incluyó no sólo los monumentos más icónicos, sino también lugares menos concurridos como la sinagoga en el barrio judío, el Puente del Diablo en la isla de Torcello o el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la cursiva (itálica).