Pasarela derrumbada en la playa de El Bocal en Santander | EUROPA PRESS
(Actualizado

Cinco personas fallecidas y una desaparecidas tras la rotura de una de las pasarelas de madera de la zona de El Bocal, en Santander. La única superviviente es una mujer, quien ha sido rescatada con vida.

Los adultos jóvenes pasaban por esa pasarela, situada en la zona conocida como Punta Cortada, sobre las 16:50 horas, cuando la estructura de madera, que forma parte de la senda peatonal por la costa cántabra, se rompió por causas que se desconocen.

Localizadas en el mar

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil, los agentes que llegaron a la zona fueron informados que dos personas estaban en el mar boca-abajo a 25 metros de tierra y otras cinco estaban desaparecidas.

El operativo de rescate pudo constatar que las dos personas localizadas en el mar y otra más habían fallecido, y después fue localizada dos más; una cuarta y quinta, también sin vida. Continúa desaparecida una personas.

En la zona trabajan la Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo y su helicóptero Helimer, embarcaciones y unidades de la Guardia Civil de Cantabria y Bizkaia, Cruz Roja y el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria.

Siete personas sobre la pasarela

En total eran siete las personas que estaban en la pasarela cuando ha colapsado. Al parecer, estaban haciendo una ruta entre El Bocal y el Instituto Español de Oceanografía, en la que existen varias pasarelas, una de las cuales se ha hundido y todas han caído al agua.

El servicio de emergencias 112 Cantabria recibió el aviso de la rotura de la pasarela pasadas las 16:30 horas de este martes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado lo sucedido. "Una gran desgracia porque un grupo de siete jóvenes que venían a disfrutar de la naturaleza se han encontrado con este accidente", ha manifestado la regidora en declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, una zona de acantilados del municipio donde se ha habilitado el Puesto de Mando Avanzado.

La alcaldesa ha señalado que, según el testimonio de la, por ahora, única superviviente del suceso, un grupo de siete jóvenes atravesaba la pasarela cuando se ha roto y han caído al agua y a una zona de rocas.

Esas pasarelas, que forman parte de la senda costera de Santander, están situadas sobre los acantilados, algunas a varios metros del mar.