El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá el 17 de septiembre la XXII Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca). En el evento participarán varios miles de familias de toda España bajo el lema 'La familia, formadora de valores humanos y cristianos'.
Los actos incluyen ofrendas a la Virgen, eucaristía al aire libre, actuaciones musicales, ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y rezo del Rosario en procesión.
Durante la jornada, más de 200 jóvenes acudirán como voluntarios para ayudar a los asistentes y atender, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración de Cruz Roja de Huesca, la Guardia Civil, Turismo de Aragón y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.
Por otro lado, en esta edición tendrán un protagonismo especial las familias de niños y niñas que van a hacer el próximo curso la Primera Comunión, pues podrán realizar una ofrenda especial a la Virgen antes de la celebración de la misa.
En la celebración de la Eucaristía cantará el Coro Polifónico Parroquia de San Josemaría Escrivá (Valencia), dirigido por José Hernández Yago.
El santuario y las capillas de confesonarios estarán abiertos desde las 9.00 horas y a lo largo de todo el día, habrá sacerdotes disponibles para aquellas personas que quieran confesarse.