Valdesquí estrena la temporada

Navacerrada y Valdesquí abren más de una veintena de pistas
Navacerrada y Valdesquí abren más de una veintena de pistas |Telemadrid

Abierta desde el miércoles, la estación madrileña de Valdesquí ha estrenado la temporada con retraso y encara su primer fin de semana con 20 de sus 27 pistas abiertas y espesores de nieve dura de entre 40 y 80 centímetros, según ha explicado hoy a Efe el responsable de las instalaciones, Agustín Ramírez.

Para los próximos días, además, las previsiones meteorológicas son "buenas" dado que se espera que siga nevando, lo que, en opinión de Ramírez, propiciará que se puedan abrir más pistas y se acumule más nieve, especialmente "en algunas zonas donde se la ha llevado el viento", ha añadido.

Valdesquí amplía así la oferta madrileña para los amantes de los deportes de invierno que ya dan desde hace más de un mes las estaciones de Navacerrada (Cercedilla) y La Pinilla (Segovia), que iniciaron la temporada el 22 de enero, un mes y medio después de lo que suele ser habitual.

Este fin de semana, Navacerrada presenta algo más de dos kilómetros y medio esquiables, con seis pistas abiertas y espesores que oscilan entre los 70 y los 100 centímetros de nieve de calidad polvo-dura. La estación de La Pinilla ofrece 14,7 kilómetros esquiables y 20 de sus 24 pistas abiertas, con nieve de calidad dura y unos espesores de entre 50 y 130 centímetros.

Habrá que ver qué ocurre en las próximos semanas para saber si las estaciones más cercanas a Madrid consiguen remontar la temporada. En la pasada, la estación de Valdesquí, que da trabajo a casi un centenar de personas, abrió el 18 de diciembre de 2014 y cerró el 8 de abril, según los datos de la estación facilitados a Efe.