La Universidad Carlos III estrena 14 nuevas titulaciones de postgrado

Universidad Carlos III
La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública joven y de vanguardia |Telemadrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha anunciado la ampliación de su oferta formativa de postgrado para el próximo curso 2018-2019 en 14 nuevas titulaciones, con cinco másteres universitarios y nueve títulos propios.

Análisis Político y Electoral, Estadística para la Ciencia de Datos, Geopolítica y Estudios Estratégicos, Ingeniería Clínica y Tributación son las temáticas de los cinco nuevos másteres, según ha indicado la UC3M, cuyos requisitos de admisión se pueden consultar ya en el portal web de la Universidad.

Los nuevos títulos propios son los másteres en Tecnología de Fuselaje Aéreo; Arquitectura y Sociedad; Comunicación de E-Sports y Videojuegos MARCA-UC3M; en Documentación Audiovisual; en Guión de Videojuegos; Tecnologías de Apoyo, Accesibilidad y Diseño para Todos, según indica la universidad en un comunicado.

A ellos se añaden los títulos de Especialista en Derecho de Familia Internacional; Especialista en Redes 5G y Experto en Marketing Digital para Empresas del Sector Lujo.

Todos están enmarcados en la Escuela de Formación Continua de la UC3M y buscan "dar respuesta a la creciente necesidad de formación especializada en el marco de una economía y sociedad en transformación", ha destacado la universidad.

En el presente curso académico, la UC3M cuenta con 2.916 estudiantes de másteres universitarios especializados en investigación, en actividades profesionales reguladas y los académico-profesionales, en los que el 40 por ciento del alumnado son estudiantes internacionales, según datos de la Universidad.

Actualmente la Carlos III ofrece más de 60 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas y más de 50 programas propios.

Alrededor de un 10 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés.

La universidad, que ya cuenta con más de un centenar de másteres y programas propios, amplía ahora su oferta de formación de segundo ciclo con la creación de estos nuevos cursos, concluye.