Una veintena de provincias en alerta por bajas temperaturas, con mínimas de hasta -8 grados

  • Madrid estará este domingo en aviso amarillo por frío
Frío y nieve
Frío y nieve |REDACCIÓN

Las temperaturas mínimas por debajo de cero grados pondrán en riesgo amarillo este domingo a más de una veintena de provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.

Las temperaturas mínimas muy bajas, con valores de entre -2 y -8 grados centígrados motivarán el aviso amarillo en Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Ourense, Madrid, La Rioja, Murcia y Alicante.

En la Comunidad de Madrid, este domingo habrá cielos nubosos en zonas altas de la sierra, con probables brumas y nieblas matinales en las cumbres, donde no se descarta alguna precipitación débil aislada en forma de nieve de madrugada, que a lo largo de la mañana irán tendiendo a poco nubosos o despejados.

En el resto cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas durante las horas centrales, algo más abundantes en los páramos del sureste.

Temperaturas mínimas en general con pocos cambios o en ligero descenso; temperaturas máximas sin cambios significativos en la sierra y en ligero descenso en el resto, siendo algo más acusado en el sureste de la Comunidad. Heladas débiles generalizadas que serán localmente más intensas en la Sierra Norte y en el sureste. Viento flojo del noreste.

El GERA rescata a dos hombres que se habían perdido en Navacerrada
El GERA rescata a dos hombres que se habían perdido en Navacerrada
El GERA rescata a dos hombres que se habían perdido en Navacerrada

El GERA rescata a dos hombres que se habían perdido en Navacerrada

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en los Pirineos y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Asimismo, la cota de alcanzará los 400/800 metros en la mitad norte peninsular y 600/900 metros en Baleares.