AVE | Europa Press
(Actualizado

Una nueva rotura en una vía del AVE que une Madrid con Barcelona, detectada a la altura de Tarragona, ha obligado a reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora. La incidencia está provocando nuevos retrasos en la línea de alta velocidad. Adif ha señalado que limitación de la velocidad es temporal, "mientras se realizan los trabajos de mantenimiento".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible apuntan que esta rotura "en ningún caso pone en peligro la circulación" y ya se están realizando las debidas intervenciones desde la pasada noche. Como consecuencia, la circulación al paso por ese punto se ha reducido, en tanto se concluyen los trabajos de reparación.

Puente niega que sea relevante para el accidente de Adamuz la existencia de carril antiguo en esa línea

La incidencia fue detectada , anoche domingo, por un maquinista en la vía de la línea de alta velocidad, en el entorno de L'Espluga de Francolí, en Tarragona.

Esta limitación de velocidad supone reducir a la mitad las restricciones aplicadas ya la semana pasada, cuando se fijó en 160 kilómetros por hora la velocidad en un punto de la línea que recorre el trayecto Barcelona-Madrid, a la altura de Zaragoza.