Una ola gigante arrastra todo a su paso en una playa Río de Janeiro

  • El susto de sus vidas se llevaron los bañistas que capeaban el calor en la playa Leblon
Una ola gigante en Brasil
Una ola gigante en Brasil |TELEMADRID

Una ola gigante sorprendió a todas las personas que se encontraban en la playa del barrio de Leblon, en la ciudad brasilera de Río de Janeiro. Ocurrió cuando el nivel del mar aumentó inesperadamente: de esta manera, se llevó puestos a todos los que se encontraban en el lugar.

Los testigos explicaron que la ola tomó por sorpresa a las personas que se encontraban disfrutando de la playa, por lo que nadie llegó a correrse y, mucho menos, a sacar sus pertenencias del lugar. Las personas fueron arrastradas hacia el interior del mar, dificultando el regreso a la orilla.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que se registraron casos de ahogamiento, pero no ofrecieron las cifras. También contaon que mantendrán las labores de búsquedas de diez desaparecidos con socorristas, aviones y equipos con motos de agua.

Por su parte, la Marina de Brasil advirtió a través de un comunicado que este lunes las olas podrían incrementar hasta 3,5 metros de altura en la costa de la ciudad de Río de Janeiro.

El Centro de Operaciones (COR) de Río de Janeiro recomendó a los bañistas que no vayan a las zonas de surf. También se le prohibió “circular por los carriles bici en estos lugares, practicar deportes en el mar y permanecer en miradores junto al mar durante los periodos de fuerte oleaje”.