Una fiesta para menores de un local de Barcelona ha generado un gran revuelo en redes sociales y los organizadores del evento han cerrado sus perfiles y eliminado los vídeos promocionales que mostraban a las menores agachadas y bailando "perreo" con los menores, quienes salen agarrando a muchas de ellas para realizar este baile en parejas.
El debate ha surgido por "la actitud hipersexualizada" de los adolescentes y, además, se ha comentado la "posible vulneración de su intimidad", al ser la propia empresa de eventos la que ha difundido las imágenes, celebrando "el éxito" de estas fiestas en horario de tarde con temática de "perreo".
Se trata de un estilo de baile en el que se usan movimientos de cadera y muslos, normalmente en pareja, agarrando a la mujer mientras se choca contra su cuerpo.
Algunas adolescentes de las imágenes han defendido que "es un juego, un baile que no hace daño a nadie". Según la psicóloga Ana Asensio, "sí es un baile sexualizado en un contexto que no es artístico, es un lugar donde puede faltar un control de impulsos y hay descompensación con valores como el respeto o el consentimiento".