Un virulento incendio forestal obliga a cortar la línea del AVE Madrid-Galicia en Zamora

  • Otro incendio en los alrededores de la sierra de la Culebra

Un incendio forestal que se ha declarado este miércoles por la tarde en el término de Val de Santa María, un anejo del municipio de Otero de Bodas (Zamora), ha obligado a cortar la línea del AVE Madrid-Galicia en el tramo que transcurre entre la capital zamorana y la estación de Sanabria Alta Velocidad. Vía que se reabría a las 21.00 horas.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora ha decretado el nivel dos de peligrosidad de incendios, en una escala ascendente que va de cero a tres, por la afectación del fuego a la infraestructura ferroviaria, ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico.

El incendio se ha iniciado por causas aún no determinadas en ese municipio ya afectado por el primero de los incendios que incluyó la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora.

En las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.