Dirigido por los dobladores, finalmente el toro ha entrado en chiqueros. Las primeras informaciones médicas señalan que no hay heridos por asta.
Un encierro que ha durado 2 minutos y 43 segundos, que ha comenzado con dos minutos de retraso, debido a un incidente en un balcón en la Cuesta de Santo Domingo.
La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo muy compacta, con los seis toros arropados por dos cabestros y sin apenas hacer derrotes.
A pesar de la velocidad en este tramo, se han visto bonitas carreras por parte de los mozos. El encierro no ha perdido ritmo en ningún momento y, a gran velocidad, ha afrontado los tramos de Telefónica y el Callejón.
El momento más complicado ha llegado en la Plaza donde un astado de José Escolar, se ha distraído y se ha acercado a las tablas, donde había mozos apoyados.
Ha arremetido contra el vallado, tratando de embestir a los corredores. Los seis astados de José Escolar serán lidiados a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Rafaelillo, Fernando Robledo y Juan de Castilla.