Un tercio de los solicitantes de eutanasia muere antes de que se resuelva su petición
Son cifras ofrecidas por el Informe Anual 2024 sobre la Prestación de Ayuda para Morir
La prestación de ayuda para morir sigue generando cifras llamativas. En 2024, un total de 905 personas solicitaron la eutanasia, de las que 426 (45,86%) vieron concedida su petición, mientras que 308 personas (33,15%) murieron durante el proceso de tramitación antes de que se resolviera su solicitud.
Son cifras ofrecidas por el Informe Anual 2024 sobre la Prestación de Ayuda para Morir, publicado este martes por el Ministerio de Sanidad.
Además, 141 solicitudes (15,18%) fueron denegadas y 54 personas (5,81%) decidieron revocar su decisión de manera voluntaria.
Desde la entrada en vigor de la ley de eutanasia en junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, se han registrado 2.432 solicitudes, de las que 1.123 (46%) se han convertido en prestaciones efectivas.
El informe evidencia cómo un tercio de los solicitantes fallece antes de recibir respuesta, un dato que pone de relieve los tiempos de tramitación y la urgencia que enfrentan muchos pacientes que recurren a la ley para ejercer su derecho a morir dignamente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}