Un muerto y ocho heridos tras chocar frontalmente un coche y una furgoneta en Lorca

  • En el siniestro, ocurrido en la carretera RM-620, en el límite con la provincia de Almería, estaban implicados una furgoneta con seis ocupantes y un turismo con tres
  • Además, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico en Jerez de la Frontera
Un muerto y ocho heridos tras chocar frontalmente un coche y una furgoneta en Lorca
Un muerto y ocho heridos tras chocar frontalmente un coche y una furgoneta en Lorca |EUROPA PRESS

Una persona ha fallecido y otras ocho han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico en el que han chocado frontalmente una furgoneta y un turismo en Lorca, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El siniestro ha ocurrido sobre las 7.44 horas, cuando una llamada de la Policía Local de Pulpí (Almería) alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Pozo la Higuera-Lorca (RM-620), término municipal de Lorca, en el límite con la provincia de Almería, dónde una furgoneta y un turismo han colisionado frontalmente.

En la llamada se indicaba que estaban implicados una furgoneta con seis ocupantes y un turismo con tres, solicitando el envío urgente de sanitarios y bomberos.

Sanitarios han confirmado el fallecimiento de uno de los ocupantes del turismo implicado, un hombre cuyos datos no han trascendido; mientras que otro ocupante del turismo, una mujer de 24 años de edad, ha sido trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca, polifracturada.

De igual forma, cuatro heridos, de entre 27 y 32 años de edad, han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca (tres policontusionados y uno politraumatizado); dos más, cuyos datos no han trascendido, se han trasladado por medios propios al Hospital de Huércal-Overa (Almería), centro sanitario al que una ambulancia del Servicio de Urgencias de Pulpí (Almería)ha trasladado al tercer ocupante del turismo implicado, sin que por el momento haya trascendido su estado.

Accidente en Jerez

Una persona ha fallecido y una mujer ha resultado herida tras un accidente este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz), concretamente en la Avenida de las Pachecas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado a través de un comunicado que el siniestro ha tenido lugar en una vía de servicio que pasa por debajo de la autovía A-381, sobre las 9,10 horas, cuando el 112 ha recibido el aviso de que un turismo se encontraba volcado en la cuneta.

La sala del centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de una persona, de la que no han trascendido más datos, y han indicado que una persona más, una mujer, ha resultado herida como consecuencia del accidente.