Un muerto y ocho heridos en el incendio de una vivienda en Burgos

  • El incendio se ha originado sobre las 6:30 horas en una habitación de una vivienda situada en la calle de Fray Esteban de la Villa
  • En el incendio ha muerto también el perro de la persona que ha resultado fallecida, un hombre que al parecer vivía de la mendicidad

Una persona ha resultado muerta y ocho heridas, en el incendio que se ha registrado este viernes una vivienda de la zona sur de la capital burgalesa.

La persona que ha fallecido fue encontrada e ingresada en el hospital en estado crítico como consecuencia de la intoxicación grave por humo que había sufrido. En el incendio ha muerto también el perro de esta perrona, un hombre que al parecer vivía de la mendicidad.

Además de la víctima mortal, resultaron heridos una menor de 14 años, cinco hombres de entre 40 y 68 años y dos mujeres de 20 y 43 años.

El incendio se ha originado sobre las 6:30 horas en una habitación de una vivienda situada en la calle de Fray Esteban de la Villa.El fuego, visible desde el exterior del inmueble, se ha originado sobre las 6:30 horas en una habitación.

Un cigarro encendido se baraja como la causa más probable del fuego, aunque la investigación sigue abierta, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña.

Apuñalado en Gran Vía cuando intentaba evitar un robo a dos mujeres
Apuñalado en Gran Vía cuando intentaba evitar un robo a dos mujeres
Apuñalado en Gran Vía cuando intentaba evitar un robo a dos mujeres

Apuñalado en Gran Vía cuando intentaba evitar un robo a dos mujeres

Aunque las llamas solo han afectado a una vivienda, otras dos se han visto afectadas por el humo. Se ha prestado atención a personas que vivían en tres pisos de la misma planta cuyas puertas estaban abiertas, lo que facilitó la propagación de las llamas y, sobre todo, del humo, agravando la situación.

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha explicado que se han desplazado al lugar una trabajadora social y una de coordinación de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos para atender a los afectados y vecinos del entorno.