La Guardia Civil inspecciona con detectores de calor la vivienda de Campillos en la que anoche se atrincheró un hombre con un arma y en la que este martes, tras acceder al domicilio, los agentes no han encontrado a nadie.
El Instituto Armado está llevando a cabo "un registro extremo" de la casa, de pequeñas dimensiones, para confirmar que el sospechoso no se encuentra escondido en el inmueble, en algún rincón o doble fondo, han señalado a EFE fuentes de la investigación.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a EFE que el hombre se parapetó en su domicilio, situado en el número 1 de la calle Campos Moreno, sobre las 23:30 horas. En un principio lo hizo con su madre dentro, pero la mujer pudo salir de la vivienda a lo largo de la noche.
El hombre es un español de 37 años y se desconocen por ahora los motivos que le han llevado a esta situación.
Los vecinos alertaron sobre esa hora a la Policía Local de fuertes ruidos en la casa y hasta allí se desplazaron varias dotaciones, que dieron aviso a la Guardia Civil tras constatar que dentro había un individuo armado con su madre, que unas horas después pudo abandonar la vivienda.
La calle se acordonó y se estableció un fuerte dispositivo de seguridad, reforzado con la llegada, desde Madrid, de una Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.
La sorpresa de los efectivos ha sido mayúscula cuando esta mañana, poco antes de las 12:00 horas, han realizado una entrada y registro en el domicilio y no han encontrado a nadie en su interior.
Los agentes barajan dos posibilidades: que el sospechoso se haya escapado o que permanezca oculto en la vivienda en algún escondite. De ahí que hayan recurrido a detectores de calor para rastrear la casa y descartar completamente esta opción.
El hombre, llamado José y apodado 'El Chumbo', vive junto a su madre en este domicilio adosado. Muy conocido en el pueblo, tiene cuatro hijos, dos de ellos con su actual pareja, que esta mañana se ha acercado a la calle Campos Moreno, en el barrio de San Benito, para seguir de cerca el dispositivo junto a la madre del hombre y un hermano.
La policía y la Guardia Civil continúan con el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del hombre.