Un hombre ha fallecido en el aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia) tras irrumpir corriendo en la pista y ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto, informaron fuentes oficiales.
El avión involucrado es un Airbus A319 de la compañía española Volotea, con destino al aeropuerto de Oviedo (España), que se preparaba para despegar.
Conmoción en los pasajeros del avión
Carmen, una de las pasajeras que vio desde la ventanilla al hombre acercarse corriendo hacia la aeronave, ha explicado en declaraciones a los medios que el fallecido "se coló por debajo del avión" y después se oyó "una vibración muy fuerte" que generó el pánico entre muchos de los pasajeros, a los que pudo ver con las manos en la cabeza y en el suelo.
"Pensé que fue un pájaro, pero una chica dijo 'se ven piezas de carne', un animal o algo así", ha recordado Stefano Carrara, otro de los pasajeros, que ha reconocido que la gestión por parte de la aerolínea "ha sido muy buena" para tratarse de algo imprevisto.
Otra pasajera, llamada Ana, ha narrado que, cuando el avión estaba dando marcha atrás para salir a la pista, "se ha oído un ruido tremendo" en la turbina del motor, tras lo cual el comandante del avión ha salido para informar del suceso.