Un grupo de ciclistas parte desde Sol hacia París en un reto solidario por el cáncer infantil
El reto '1309 Razones' a favor de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) es a la distancia que tendrán que recorrer los 12 ciclistas
El día 7 de septiembre llegarán a la capital francesa
REDACCIÓN/ EUROPA PRESS
Un grupo de ciclistas partirá este viernes de la Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de recorrer 1.309 kilómetros en siete jornadas hasta llegar a la Torre Eiffel de París (Francia) dentro de un reto solidario para recaudar fondos a favor de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).
La iniciativa de Pedaladas Solidarias, con el apoyo de la Fundación Telefónica, partirá este viernes a las 9 horas de la Puerta del Sol para visibilizar la importancia de la investigación en el cáncer infantil, han informado los organizadores.
El 1 de septiembre el equipo de @PedaladasSoli iniciará su reto solidario a favor de ASION: recorrer el trayecto Madrid-París en 7 días.@voluntelefonica acompañará al equipo en su salida desde la Puerta del Sol y @fundacionTef contribuirá con una donación a nuestros programas. pic.twitter.com/37PyAgyK9n
El reto '1309 Razones' a favor de ASION alude a la distancia que tendrán que recorrer la docena de ciclistas que participarán en el mismo hasta llegar el próximo día 7 a la meta de París. Una semana en la que harán paradas en Cañamares (Cuenca), Zaragoza y Sabiñánigo (Huesca) antes de las citas francesas de Roquefort, Saint-Claud y Beaugency hasta llegar a la capital francesa.
"Durante 7 días, pedalearemos sin descanso, recorriendo 1309 km, tantos como 'razones' tienen cada uno de los participantes de este desafío para apoyar a esta causa. Nuestra meta es dejar claro que cada uno de nosotros tiene un motivo especial para ayudar a la asociación", explica Pedaladas Solidarias.
Se trata del segundo reto solidario de Pedaladas Solidarias, impulsada por Javier Rosell, tras la llevada a cabo entre Madrid y Santiago de Compostela en tres jornadas en 2019. Gracias a ella lograron recaudar casi 7.400 euros a la Fundación Aladina.
En este nuevo reto se ha elegido a ASION, una organización pequeña, con menos recursos y no tan conocida. Además, ha recordado, también desarrolla proyectos con la Policía Municipal de Madrid, con la que varios años ha realizado calendarios solidarios.