Un exejecutivo de Twitter detalla grandes fallos de seguridad en la red social

  • Peiter 'Mudge' Zatko ha declarado ante el Senado de Estados Unidos que Twitter es incapaz de proteger los datos de sus usuarios
Un exejecutivo de Twitter detalla grandes fallos de seguridad en la red social
Un exejecutivo de Twitter detalla grandes fallos de seguridad en la red social |ARCHIVO

Twitter es incapaz de proteger los datos de sus usuarios porque demasiados trabajadores tienen acceso a esa información y no rastrea adecuadamente la posible infiltración de agentes extranjeros, denunció este martes el exjefe de seguridad de la compañía Peiter 'Mudge' Zatko ante el Senado de Estados Unidos.

"Los fallos de seguridad de Twitter amenazan la seguridad nacional, comprometen la privacidad y la seguridad de los usuarios y, en ocasiones, amenazan el futuro de la empresa", dijo Zatko durante una mediática comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara Baja.

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El exejecutivo, que trabajó para la red social desde noviembre de 2020 hasta su despido en enero pasado, aseguró que avisó en reiteradas ocasiones a la dirección sobre los problemas de ciberseguridad, pero la empresa "rechazó hacer los cambios necesarios para crear una plataforma más segura".

Las revelaciones de Zatko han sido utilizadas por el multimillonario Elon Musk para justificar su decisión de cancelar la compra de la red social, un asunto que se encuentra en los tribunales.

Twitter ha rechazado las acusaciones de su exjefe de seguridad, asegurando que son parte de una "falsa narrativa" contra la empresa y que están plagadas de "inconsistencias e imprecisiones".

Además, ha afirmado que Zatko fue despedido por "un liderazgo poco efectivo y "un desempeño pobre" en sus tareas.

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DATOS EXPUESTOS

Durante su comparecencia de este martes, el exdirectivo afirmó que la empresa "desconoce cuánta información tiene, dónde la tiene y de dónde viene, por lo que no puede protegerla".

Según un estudio interno citado por Zatko, la compañía solo sabe para qué utiliza el 20 % de la información que recolecta de los usuarios, como correos, números de teléfono o geolocalización.

Asimismo, explicó que los empleados "tienen demasiado acceso a demasiada información y a demasiados sistemas".