Un centenar de personas pide en Madrid la tramitación urgente de Ley de Bebés Robados

  • Concentración ante el Congreso para exigir que el Gobierno apruebe la norma
Concentración de familias afectadas por el robo de recién nacidos
Concentración de familias afectadas por el robo de recién nacidos |TELEMADRID

Unas 120 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado este domingo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir la tramitación “urgente” de la proposición de ley sobre bebés robados.

“Robar niños por religión, doble crimen, a prisión”, “ley de bebés robados ya” o “basta de impunidad”, son algunos de los carteles que han portado los manifestantes de la protesta a través, convocada por la plataforma CeAqua y otras 17 entidades de distintos lugares de España, como Valencia, Alicante, Galicia, Almería o Cádiz.

En el acto han sonado, también, algunos clásicos musicales vinculados a la izquierda, como el ‘Bella Ciao’, y también se ha organizado un concierto e intervenciones de las portavoces de las entidades convocadas, que han denunciado que el robo de niños es “un crimen de lesa humanidad” que requiere “verdad, justicia y reparación”.

"El tiempo pasa y las familias, especialmente las madres, van falleciendo sin saber dónde están sus hijos e hijas”

Soledad Luque, portavoz de las asociaciones convocantes, ha reclamado el desbloqueo de la Ley de bebés robados, que lleva “dos legislaturas” en tramitación, y ha criticado la “falta de voluntad política” de los partidos que conforman el Gobierno a este respecto.

El Tribunal Supremo deja abierta la puerta a investigar el robo de bebés
El Tribunal Supremo deja abierta la puerta a investigar el robo de bebés
El Tribunal Supremo deja abierta la puerta a investigar el robo de bebés

El Tribunal Supremo deja abierta la puerta a investigar el robo de bebés

“Lo que precisamos es que se apruebe de manera urgente porque queda muy poca legislatura; el tiempo pasa y las familias, especialmente las madres, van falleciendo sin saber dónde están sus hijos e hijas”, ha argumentado en declaraciones a EFE, en las que han pedido a los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que se pongan de acuerdo en sus respectivas enmiendas.

Las entidades vinculadas a la convocatoria se preguntan “por qué” no se aprueba la proposición teniendo en cuenta que sí están saliendo “otras leyes igual de importantes”, ha insistido, y ha reiterado que los partidos que conforman el Ejecutivo nacional hagan un “esfuerzo político” para desbloquear la situación.