Un centenar de jóvenes, con pasamontañas, en bicicleta y armados con palos y navajas atemorizan una localidad de Valencia

  • Los pandilleros sembraron el caos el pasado sábado y causaron heridas a tres policías en el municipio de Alaquàs
  • La operación acabó con tres detenidos de 15, 17 y 21 años por parte de la Policía Local y Nacional

Un grupo de entre 70 y 100 jóvenes en bicicleta, con pasamontañas y armados con palos y armas blancas provocaron el pasado sábado heridas a tres policías en el municipio de Alaquàs (Valencia) y el pánico en las calles, que recorrieron en contra dirección, haciendo caballitos y gritando. En esta localidad acabó un recorrido que comenzó en Mislata y Xirivella, donde también atemorizando a los vecinos.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, confirmó que sobre las 21:15 del sábado la Policía Local recibió la petición de ayuda de la Nacional porque necesitaban refuerzos por parte de la Policía Local ya que estaban siendo atacados por un grupo de entre 70 y 100 jóvenes.

Los agentes venían siguiéndoles desde Valencia y evitaron que hubiera heridos entre los vecinos pero tres policías, dos de ellos locales, fueron agredidos y atropellados. "Todos ellos están bien y solo han tenido heridas leves gracias a que tuvieron agilidad y reflejos, porque intentaron agredirlos con contundencia", destacó el edil.

Según fuentes municipales, la operación acabó con dos detenidos de 15 y 17 años por parte de la Policía Local, al que otras fuentes añaden otro más de 21 años, por parte de la Policía Nacional.