Un asteroide del tamaño de un camión pasa 'rozando' la Tierra

• A sólo 3.600 kilómetros de la superficie del planeta, sobre el Cono Sur de América
  • No hay riesgo de impacto pero el encuentro es uno de los más cercanos jamás registrados
Seguimiento de la NASA de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos |NASA / EYES ON ASTEROIDS

El asteroide 2023 BU tiene aproximadamente el tamaño de un camión y se prevé que haga uno de los acercamientos más cercanos de un objeto cercano a la Tierra jamás registrado.

El encuentro es este jueves 26 de enero y se acercará al extremo sur de América del Sur alrededor de las 4:27 p.m. PST (7:27 p. m. EST) a solo 3.600 kilómetros sobre la superficie del planeta y dentro de la órbita de los satélites geosincrónicos.

No hay riesgo de que el asteroide impacte contra la Tierra. Pero incluso si lo hiciera, este pequeño asteroide, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría en gran medida sin causar daño en la atmósfera, y algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos.

España participa en una misión para tratar de desviar un asteroide este martes

El asteroide fue descubierto por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, descubridor del cometa interestelar 2I/Borisov, desde su observatorio MARGO en Nauchnyi, Crimea, el sábado 21 de enero.