Un anciano de 83 años mata a su mujer en Zaragoza

  • El hombre confesó los hechos a una patrulla de Policía Nacional

Un hombre de 83 años de edad ha matado a su mujer, en la calle de San Miguel, en la capital aragonesa, y ha confesado los hechos a una patrulla de Policía Nacional, que se encontraba en el paseo de la Independencia.

El hombre ha indicado a los agentes diciendo que había matado a su mujer de 80 años en su domicilio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

No había denuncias previas y el cuerpo de la mujer ha sido trasladado por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que esta persona aún no ha prestado declaración y permanece en el calabozo de la Comisaría del Actur.

Asimismo, se han de practicar informes periciales de la Policía Científica y de los forenses, han señalado.

El hombre pasará a disposición el jueves, 22 de diciembre, puesto que todavía se deben practicar numerosas diligencias.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el asesinato de esta mujer, por el que ha decretado un día de luto y expresará su rechazo en una concentración a la que anima a sumarse a la ciudadanía este miércoles al mediodía.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este martes el asesinato machista conocido este miércoles en el que un hombre de 83 años ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 80, que supone la víctima 44 de la violencia de género en lo que va de año, la 1.177 desde 2003, año desde el que hay registros.