Un adolescente de 14 años se amputa un brazo tras caer en una poza en Guadalajara

  • El menor trató de agarrarse a una cuerda para no caer al fondo

Trágico suceso el que ha tenido lugar en el pueblo de Uceda, en Guadalajara. Allí, un menor de 14 años ha sufrido la amputación de un brazo al tratar de agarrarse a una cuerda tras caer a una poza.

Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a EFE de que, el accidente tuvo lugar a las 19:22 horas de este miércoles en la denominada 'Poza Fantasma', en la urbanización Caraquiz de Uceda.

Todo ocurrió mientras un grupo de jóvenes estaba jugando alrededor de la poza, momento en el que empujaron a uno de ellos. Este, el mencionado chico de 14 años, intentó agarrarse a una cuerda que había en la poza para no caer, pero esto le seccionó el brazo.

El adolescente pudo salir de la poza por su propio pie y fue atendido en el lugar del suceso por el médico de urgencias, que acudió al lugar de los hechos. Tras esto, fue trasladado en UVI al Hospital de Burgos para intentar reimplantarle el brazo, que pudo ser rescatado del fondo de la poza por los bomberos de Azuqueca de Henares.

Al lugar también se desplazaron, además de los bomberos, la UVI y el médico de urgencias, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.