Retenciones en las carreteras de Madrid en la segunda gran salida de vacaciones

  • Muchos madrileños salen de vacaciones en el cambio de quincena de julio

Las salidas de Madrid y otras carreteras de Levante y de Andalucía registran tráfico intenso y retenciones en el inicio de este fin de semana de julio en el que se incrementan los desplazamientos hacia las zonas costeras o segundas residencias.

Un fin de semana, como todos los del verano, en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control de la circulación.

En Madrid, las mayores complicaciones se localizan en las salidas de la capital por la A-2, a su paso por Alcalá de Henares; la A-3, en Rivas; la A-6, en El Plantío, y la A-1, a su paso por Alcobendas debido a un accidente.

Un 40% mas de trenes en Madrid  en la segunda fase de vacaciones
Un 40% mas de trenes en Madrid en la segunda fase de vacaciones
Un 40% mas de trenes en Madrid en la segunda fase de vacaciones

Un 40% mas de trenes en Madrid en la segunda fase de vacaciones

En Valencia, el tráfico es intenso en la entrada por la A-3, a su paso por Chiva; en Málaga, en la A-7, en Marbella y El Faro, en dirección a la capital malagueña; y en Fuengirola, sentido Marbella; y en Sevilla, en la AP-4, en Los Palacios y Villafranca y las Cabezas de San Juan, en sentido Cádiz.

Además, varios siniestros complican la circulación: en la entrada a Barcelona por la C-32, en Sant Boi de Llobregat; en el acceso a Burgos por la A-1, en Puebla de Arganzón; en Cádiz, en la A-7, en Guadacorte, que genera retenciones en ambos sentidos, y en vizcaya de entrada por la A-8, en Basauri, dirección Bilbao.

La DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido durante julio y agosto, un 1,75 más que el año anterior. En el mes de julio se prevén 45,6 millones de viajes y 49,3 millones en agosto.