(Actualizado

El último encierro de los Sanfermines 2025 ha terminado este lunes con un balance de tres corredores heridos por diversas contusiones, ninguno de ellos por cornadas, según ha informado la Cruz Roja en su primer parte médico.

Uno de los heridos ha sufrido una contusión craneal en la cuesta de Santo Domingo, mientras que otro ha presentado una contusión en la columna durante el tramo de telefónica. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra para su evaluación y tratamiento. El tercer corredor está siendo atendido en la enfermería de la plaza de toros por una contusión con deformidad en el brazo.

Los toros de Álvaro Núñez protagonizan un veloz tercer encierro de Sanfermines, con múltiples caídas y un herido por asta

El encierro, de 2 minutos y 16 segundos de duración, ha estado protagonizado por los temidos toros de la ganadería sevillana de Miura, conocidos por cerrar tradicionalmente las fiestas.

La carrera se ha desarrollado de forma limpia y veloz, con los astados arropados por los cabestros en todo momento, lo que ha contribuido a evitar situaciones de peligro extremo.

Con esto, se pone fin a una semana de encierros marcada por la emoción, la tradición y, afortunadamente, un número moderado de incidentes graves.