El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) concluye este jueves el plazo para solicitar uno de los viajes del Programa de turismo social de la temporada 2022-2023, que concluye a finales del próximo mes de junio.
Según explica el Imserso, este plazo afecta a las solicitudes que se presenten por cualquier vía: a través de la sede electrónica del Imserso, los registros electrónicos o las dirigidas al apartado de correos 10.140 de Madrid.Las peticiones son para los viajes aún de la temporada en curso, que se abrió el pasado 13 de diciembre de 2022 y que cerrará con el último viaje que tiene prevista su salida a finales de junio.
El Imserso explica que de cara a la nueva temporada 2023-2024 avisará de la apertura del nuevo plazo de solicitud mediante la comunicación postal a los domicilios de las personas que anteriormente han participado en el programa así como, mediante anuncio en la web y sede electrónica.
La nueva temporada de viajes llega con novedades, ya que a los tradicionales destinos de costa e insulares -que suponen un 75 % de la oferta, con 440.000 y 230.000 plazas respectivamente- se ofrecerán 10 circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza y aumentarán las plazas con habitación de uso individual (del 2 % al 10 %). Además, se ofertarán propuestas culturales, como itinerarios literarios, musicales o festivales de teatro.