La UNED lanza el máster de Estudios de Género para saber actuar contra la desigualdad

La UNED lanza el máster de Estudios de Género para saber actuar contra la desigualdad
La UNED lanza el máster de Estudios de Género |EFE

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado un Máster en Estudios de Género que ofrece la necesaria formación a investigadores, profesionales y agentes sociales para estar "altamente cualificados" a la hora de actuar sobre las desigualdades de género.

Este nuevo curso de posgrado también responde a "la amplia demanda social de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", que es un "principio fundamental de los Derechos Humanos recogido en nuestra Constitución", ha señalado la UNED en una nota.

El programa del máster apuesta por una visión interdisciplinar para que el alumno pueda detectar, gestionar y erradicar posteriormente los casos relacionados con las desigualdades por razón de sexo desde el punto de vista del Derecho, la Psicología, la Educación, la Política, la Economía, la Cultura o la Medicina.

La violencia machista, el feminismo y las masculinidades son otras áreas integradas en el curso, que podrá estudiarse con todos los recursos digitales de la UNED.