UGT exige seguridad laboral para los trabajadores de los centros de mayores cerrados
EFE
El sindicato UGT ha exigido este sábado que se garantice la "seguridad laboral" de los trabajadores de los centros de mayores clausurados en la Comunidad de Madrid, tras la orden de la Dirección General de Salud Pública de cerrar 216 centros a raíz del brote de contagio en Valdemoro.
La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) la resolución de la suspensión durante un mes del ejercicio de actividades en los centros de mayores -hogares y clubes- para evitar los contagios por coronavirus en la población más vulnerable.
Esta decisión se tomó este viernes tras el brote de contagio en un centro de mayores de Valdemoro, donde falleció un usuario de 76 años, y hubo 16 infectados.
El sindicato señala que los centros de ocio de mayores tienen subcontratadas sus actividades y gestión con empresas de ocio educativo y animación sociocultural, que a su vez contratan a expertos en talleres "por unas pocas horas".
"Estas personas se ven obligadas a depender de muchos contratos parciales en distintos centros y con varias empresas para poder llegar a un pequeño sueldo", denuncia UGT, que exige que el cierre de estos centros "no afecte" a sus salarios.
Al ya estar presupuestados estos servicios, UGT considera que las actividades "corren a cuenta de las administraciones", por lo que no verían justificado que no se abonasen sus salarios.