Trece fallecidos en las carreteras desde el arranque de la Operación de Semana Santa

  • Dos muertos y un herido en una colisión entre dos vehículos en Córdoba este miércoles
accidente3456
Accidente |Archivo

Trece personas han fallecido en las carreteras españolas desde que el pasado viernes se puso en marcha la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, entre las 15.00 horas del viernes día 27 y las 20.00 horas de este miércoles se han contabilizado otras nueve personas heridas de diversa consideración en alguno de los doce accidentes mortales registrados.

El fin de semana cerró con ocho víctimas mortales en ocho accidentes: un fallecido el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo. Además, el lunes se produjo un accidente mortal con un fallecido, el martes se registraron tres siniestros con tres muertos y cuatro heridos.

Este miércoles, cuando arranca la segunda fase del dispositivo especial de tráfico, se ha contabilizado hasta las 21.00 horas un accidente mortal con dos fallecidos y un herido como consecuencia de la colisión frontolateral entre dos turismos a la altura del municipio de Montemayor (Córdoba).

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, los hechos han tenido lugar en torno a las 18.45 horas en el kilómetro 38 de la carretera N-331, a la altura de una gasolinera ubicada a la salida de la localidad, sentido Málaga.

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa comienza este miércoles en todas las autonomías, excepto en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo. Se espera que desde ese momento y hasta las 00.00 del lunes 6 de abril, se produzcan un total de 8 millones de desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).