El primer paso en la lucha contra el cáncer es creer en la cura. Pero a los niños es más difícil hacerles entender esto, y el tratamiento con quimioterapia es muy duro.
Pues bien, la agencia de publicidad JWT se ha aliado con el Centro Contra el Cáncer AC.Camargo en Brasil y Warner Bros. y han creado la "Superfórmula".
La idea es sencillamente genial. Han hecho fundas para bolsas intravenosas con la imagen de superhéroes. Una versión dirigida a los niños que ha sido desarrollada en colaboración con los médicos. Así las cubiertas se pueden esterilizar fácilmente y cumplir las normas de higiene.
Pero claro, tenían que hacer entender a los niños que esa Superfórmula funciona. Así que han hecho una serie especial de dibujos animados y cómics donde los superhéroes tiene que aplicarse el tratamiento cuando se encuentran mal.
Y no queda ahí la cosa. Convirtieron la sala de juegos en el Palacio de Justicia y la entrada para los niños es exclusiva.
Con ello están ayudando a muchos niños a enfrentarse a uno de los villanos más poderosos, el cáncer... pero ellos son y serán siempre "grandes superhéroes"
JWT es una agencia de publicidad multinacional que cuenta con más de 200 oficinas en más de 90 países, también en Madrid y Barcelona.