Todoterrenos desde 100 euros, deportivos por 200 o camiones por 150

  • Subasta de más de 200 vehículos y maquinaria incautados a una organización criminal
  • A través del portal Escrepalia del 23 al 30 de abril
Un agente inspecciona un vehículo usado para distribuir drogas
n agente inspecciona un vehículo usado para distribuir drogas |EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, subasta un total de 237 bienes de maquinaria de obra civil, camiones, turismos y furgonetas procedentes del tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

La subasta pública se realizará a través del portal Escrepalia del 23 al 30 de abril y se podrá pujar por 78 máquinas de obra civil, 66 cabezas tractoras, 77 remolques y hasta 16 turismos y furgonetas de diferentes marcas, según ha informado este martes el Plan Nacional sobre Drogas.

Se trata de activos de maquinaria industrial y de obras públicas incautados a una única organización delictiva con diversos condenados y varias sentencias relacionadas entre sí.

28 MILLONES

El dinero conseguido en la subasta por el Fondo de Bienes Decomisados se destinará a revertir los daños ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico, es decir, a financiar programas de prevención de toxicomanías, asistencia e inserción laboral y social.

Según el Plan Nacional, en 2023 se recaudaron por este tipo de subastas 28 millones de euros, de los que un 70% se destinó a programas de reducción de la demanda de droga y un 30 % a la persecución del delito y a actuaciones policiales y aduaneras.

REVISADOS

Todos los activos que se subastarán han sido revisados por especialistas para comprobar las condiciones de comercialización. Además, se habilitará un calendario de visitas previas para que los interesados puedan inspeccionar los bienes.

La Delegación del Gobierno ha designado a Surus como empresa adjudicataria encargada de realizar la subasta en el portal electrónico, que estará abierta a cualquier persona física con el objetivo de dar una segunda vida a los bienes.